Pintando las trincheras.

"Trincheras de ideas valen más que trincheras de piedra". José Martí

domingo, 4 de marzo de 2012

Primer round: Palos para Cris

Perdoname mar, me aconsejaste llenar mi trinchera de flores y poemas, pero por las dudas me traje algunos palos ¿Sabés por qué? Porque no habíamos todavía cavado las trincheras en la ciudad, después de disfrutarte en la playa, cuando empezaron a tirarnos piedras desde todos lados. Y me dieron ganas de repartir palazos. Armoniosamente. Para no perder la paz que me regalaste en mis "extensas" vacaciones.Y voy a empezar con Cris porque si no me acusan que siempre me la agarro con Mauri. A él lo dejo para el segundo round.

Segundos afuera
A vos te hablo Cris. Si hermosa, sabés como te quiero. No, no te atajes. No es por lo de las vacaciones. Por las dudas, si Alberto te informó mal , son cuarenta días no noventa, mi vida, cuarenta. ¿Que son un montón? ¿Que un laburante que recién empieza tiene solo quince días y capaz levanta bolsas en el puerto? Bueno, dale cuarenta a él también, se lo merece como nosotros. No , no te vengo a hablar del moco ese, todos podemos derrapar alguna vez. Te digo que soy de los que reconocen que Néstor y vos hicieron en estos ocho años más que Sarmiento (perdón Faustino)por la educaciòn. La ley de financiamiento educativo, el 6,5 de PBI invertido en educación, la insuperable cifra en construcción de escuelas, el regreso de tantos pibes al cole por la Asignación Universal y muchas otras. Pero ¿sabés una cosa? Y te lo digo con todo el amor que te tengo. En ese brillante discurso ante la Legislatura (sin ironía, con admiración) , te olvidaste mencionar aunque sea una vez LA PALABRA INFLACION.
¡No sabés que caro está todo, mi cielo!. ¿Y querés que una maestra por cuatro horas en la escuela (y si es una buena maestra otra en la casa) cobre 2.800 mangos? Tiene que buscarse otro turno para redondear 5.600. ¿Sabés que se hace con 5.600 por mes? ¿Qué? Otra vez con lo mismo, mi vida ¿Que hay gente que se tiene que arreglar con dos o tres lucas? Bueno, que se le paga más a ellos también. Podés usar la plata que cobran de más los diputados, senadores, ministros,jueces, asesores, directores de área y sigue la lista de funcionaros.. Mirá toda la gente que tenés para pedirles una mano. Pero a nosotros no nos pidas más sacrificios. Pusimos el pecho en la dictadura como tantos otros laburantes ¿Te acordás? ¿Y en el innombralato? ¿Y quién resistió con la carpa blanca? Sí, corazón , ya se que hay muchos colegas que hacen la plancha todo el año y se toman licencia cuando estornudan una vez. Pero usen los instrumentos de control que tienen. Como tienen que hacer con el transporte, la construcción, el Congreso, tu misma Casa de Gobierno (también cruzando la plaza hay un edificio donde el jefe no va nunca, pero no es tu tema)
Por eso, amor, no nos cargues ( con r )a los que laburamos a cuatro manos con el muerto de los que no laburan.
Bueno, igual sabés que yo te banco a muerte(algunos compañeros de estas trincheras no y convivimos bien igual) Un beso enorme. Juan

Próximo round en las trincheras : Mauri (ahí me siento más cómodo con el garrote)

2 comentarios:

  1. Qué bueno, Juan, que pese al aprecio que le tiene se haya solidarizado con todos sus colegas a quienes nos resultó indignante y hasta repugnante el comentario de la presidente sobre los docentes.

    Yo no la llamaría hermosa, ni le mandaría un beso, ni la banco a muerte, pero esto que dijo superó todos los límites de su soberbia y falta de respeto.

    Gracias x unirse a quienes día a día, año tras año, seguimos honrando y apostando a la vocación docente como forma de vida más allá de cualquier obstáculo, falta de reconocimeinto y desvalorización, aún de parte de quien debería valorarnos y respetarnos en primer lugar.

    Saludo afectuoso,

    Nora

    ResponderEliminar
  2. ¡ Felicitaciones, Juan, por la honestidad intelectual y la claridad de tu mensaje ! Yo no la elogiaría tanto, pero la banco a muerte ante los "destituyentes"!!!
    Un incero abrazo,
    Ç

    ResponderEliminar