Era de esperarse que despuès del resonante triunfo de julio, el pro se arrojara sobre la escuela pública. El intento de poner càmaras dentro de las aulas ( por suerte rechazado por la jueza Liberatore) y este engendro de evaluaciòn docente que quiere imponer un ministro que nunca dio una clase. Si sos buen maestro/a vas a ganar màs , podràs salir del aula para ser "maestro de maestro" ¿? Eso sí te van a evaluar los padres y los pares, tus compañeros. Así si te piso la cabeza me van a elegir a mí o voy a tener una guita de premio.
Si es cierto que hay que respetar al millón de "vecinos" que votaron al proyecto individualista y mercantilista del pro también es cierto que se nos debe respetar a los 600.000 ( que no es poco)que votamos por un modelo solidario y humanístico.
Vamos a necesitar cavar muchas trincheras porque se viene el desmantelamiento de todo lo que sea público y que tenga olor a choripan, a pueblo, sabor a mate y a proyectos comunitarios donde no se ande pensando que ventaja puedo sacarle al de al lado p'ara ganar màs que èl. Resistiremos, respetuosamente, a los amarillos privatizadores.
No hay comentarios:
Publicar un comentario