Pintando las trincheras.

"Trincheras de ideas valen más que trincheras de piedra". José Martí

viernes, 26 de agosto de 2011

Un millón

Era de esperarse que despuès del resonante triunfo de julio, el pro se arrojara sobre la escuela pública. El intento de poner càmaras dentro de las aulas ( por suerte rechazado por la jueza Liberatore) y este engendro de evaluaciòn docente que quiere imponer un ministro que nunca dio una clase. Si sos buen maestro/a vas a ganar màs , podràs salir del aula para ser "maestro de maestro" ¿? Eso sí te van a evaluar los padres y los pares, tus compañeros. Así si te piso la cabeza me van a elegir a mí o voy a tener una guita de premio.
Si es cierto que hay que respetar al millón de "vecinos" que votaron al proyecto individualista y mercantilista del pro también es cierto que se nos debe respetar a los 600.000 ( que no es poco)que votamos por un modelo solidario y humanístico.
Vamos a necesitar cavar muchas trincheras porque se viene el desmantelamiento de todo lo que sea público y que tenga olor a choripan, a pueblo, sabor a mate y a proyectos comunitarios donde no se ande pensando que ventaja puedo sacarle al de al lado p'ara ganar màs que èl. Resistiremos, respetuosamente, a los amarillos privatizadores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario