Pintando las trincheras.

"Trincheras de ideas valen más que trincheras de piedra". José Martí

domingo, 16 de mayo de 2010

Proyecto a 200 años del bicentenario- 200 escuelas nuevas en el sur de la ciudad

Bonita forma de festejar los 200 años de la Revolución de Mayo.
Cerrando 258 aulas.
Así pretende el Gobierno de la Ciudad del procedado Mauricio Macri engalanar el Bicentenario.
A pesar de tener que cantar en todos los actos el Himno a Sarmiento por una ocurrencia del procesado ex- ministro Mariano, estos seguidores del educador sanjuanino no entendieron su mensaje. Le cambiaron una letra.
258 grados equivalen a 37 escuelas de una sección
Nunca en la Ciudad , en 200 años, se cerró una escuela. Y se pretende hacerlo ahora justamente por motivos provocados por el mismo Gobierno. Aducen que no hay matrícula en muchas escuelas de algunos distritos.Y es así. ¿Quién va a querer mandar a sus hijos a escuelas que fueron fundadas por Sarmiento y fundidas por Macri?
El tema fundamental es esa letra cambiada: fundar por fundir. Sin presupuesto, muchas con aulas destruidas, otras sin luz ni gas, ofreciendo mala alimentación en sus comedores o en sus viandas, no asistiendo a los chicos que necesitan atenciones especiales con profesionales adecuados, pagando a los maestros con meses de retraso, provocando la ausencia de suplentes en los distritos escolares.

Ochocientos millones para la educación privada. Se reduce a la mitad el presupuesto de infraestructura para las públicas. Se paga puntualmente las subvenciones a las escuelas privadas . Atraso de tres, cuatro cinco y hasta seis meses en las liquidaciones de los maestros públicos ¿Hay algo que está al revés o me parece?

Estoy en una escuela pública. A dos cuadras hay una privada parroquial. Una cuota no muy alta.
Recibe el ciento por ciento de los sueldos de sus docentes tomados del Presupuesto Municipal. Pero se reservan el derecho de admisión. Al finalizar el año al alumno con problemas no le renueva la vacante . ¿Y a dónde lo llevan a ese chico? A nuestra escuela que lo recibe con los brazos abiertos.
Esa escuela tiene un gabinete sicológico para sus chicos.
En nuestro distrito hay dos sicólogas para 22 escuelas.
Eso se llama competencia desleal, provocada desde el mismo gobierno que debe garantizar la escuela obligatoria y gratuita.


Defendamos las trincheras del aprendizaje. Aprovechemos los actos del Bicentenario para comunicar esto en las comunidades. No al cierre de escuelas. Sí a su construcción.
Propueta bicentenaria: 200 escuelas nuevas en la zona sur de la ciudad en los 200 años del nacimiento de la Patria.

1 comentario:

  1. En la Ciudad solo se habló del Colón y personajes que acompañaron a la verguenza del gob. de la Ciudad personajes por cierto, que manda sus hijos a escuelas privadas.
    Lo mas triste es que el pueblo solo pudo apreciar la inaguración por televisión privada.
    Una mas del jefe

    ResponderEliminar