Pintando las trincheras.

"Trincheras de ideas valen más que trincheras de piedra". José Martí

lunes, 11 de julio de 2011

Buenos Aires, mitad a mitad

La mitad de los habitantes de la entonces Capital del Virreinato recibieron con los brazos abiertos a los ingleses en 1806 porque con ellos llegaban los perfumes y telas finas para las damas patricias y se enfurecieron cuando esos gauchos orilleros y mal trazados los echaron a fuerza de cuchillo y coraje. Esa mitad ayer hubiese votado por Macri.
La mitad de los habitantes de esa misma Buenos Aires brindó y festejó cuando llegaron las noticias de la muerte de Mariano Moreno en alta mar. Esa mitad ayer hubiese votada por Macri
La mitad de los habitantes de aquella Buenos Aires gobernada por Rivadavia estuvo muy de acuerdo con no mandarle a San Martín ni una moneda partida al medio para que pudiera terminar su gesta libertadora. Esa mitad ayer hubiese votado por Macri.
La mitad de los habitantes de aquella lejana Buenos Aires alentó a Lavalle a fusilar a Dorrego para evitar tener que integrarse a un proyecto popular y nacional. Esta mitad ayer hubiese votado por Macri.
Casi la mitad de esta Buenos Aires de hospitales que no funcionan, escuelas públicas que se caen a pedazos, basura en las calles y un neurosiquiátrico sin gas desde hace dos meses renovó su adhesión al actual procesado Jefe de Gobierno.
Casi la mitad de los habitantes de la ciudad actual de Buenos Aires encontraron por fin a alguien que se les parece: Insolidario, Intelectualmente nulo, poco afecto al trabajo, individualista, mentiroso y canchero. Y del cual envidia su guita y su "viveza" para hacer negocios. en definitiva, el porteño piola.
Esta mitad de los habitantes de la Ciudad de Buenos Aires 2011 es coherente con su historia. Siempre vivió de la misma manera, de cara al puerto (ahora muchos se hicieron un barrio para pocos en él) y de espaldas al país.
Yo estoy del lado de la otra mitad, la que anda dividida en pedazos. ¿Somos los buenos? No , simplemente parafraseando a Galeano, puedo asegurar que a muchos de nosotros no van a lograr convertir en ellos

No hay comentarios:

Publicar un comentario