Pintando las trincheras.

"Trincheras de ideas valen más que trincheras de piedra". José Martí

viernes, 2 de diciembre de 2011

No nos dejan soñar, no los dejaremos dormir

Llevo 39 años en la docencia y el año que viene me despido con la lamentable actualidad de una escuela pública que està siendo destruida por sus propios gobernantes.

Cuando me fui desilusionado de la escuela privada encontré en la escuela pùblica un lugar maravilloso para desarrollar mi vocación docente. Con muchos errores, pero muy democràtica. Como lo son las juntas de clasificación, muy imperfectas pero democràticas. Desde ahora el Ministro de Educación decidirá delegando en un puñado de amigos quien asciende y cual es su destino. Esto es autocracia aunque sea ley.

Haber sido atacados a palos por una patota al estilo de las que echaban a los indigentes de las calles, que mis libros no sean comprados para enviar a las escuelas por lo que escribo en este blog es autocracia. Por los paros nos descontaros el 15 por ciento , una cifra arbitraria que se la aplicaron a todos, hayan hecho paro o no. Convertir en ley un proyecto que no fue discutido en la mesa salarial y de condiciones de trabajo como corresponderìa en un sistema democrático es autocracia.

Este gobierno fue respaldado por un millón de personas pero eso no le da derecho a destruir la escuela pùblica pasando grandes cantidades de dinero a la escuela privada , quien ahora cuenta con docentes de computación pagados por la Ciudad , o sea, nosotros. No puede llevar a la Legislatura un proyecto que no puso en su campaña electoral porque eso es engañar a sus votantes.
Estoy seguro que los docentes que vienen (yo en un año me jubilo) seguirán tomando las banderas de la defensa de la escuela pùblica y si la dictadura no pudo destruirla menos lo podrà hacer un grupo egresado del Cardenal Newman y un Ministro que pertenece a la secta "los Legionarios de Cristo".

Un indignado en España llevaba una pancarta que decìa "No nos dejan soñar, no los dejaremos dormir".

Nosotros deberemos levantar otra que diga "No nos dejan enseñar, no los dejaremos desgobernar"

Porque la ciudad de Buenos Aires tiene un gobierno con elecciòn democràtica pero de gestión autócrata. Y eso le quita legitimidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario