Pintando las trincheras.

"Trincheras de ideas valen más que trincheras de piedra". José Martí

lunes, 4 de marzo de 2013

...Y el último día, me llevé la bandera



...Y el último día,  me llevé la bandera.
En el inicio del ciclo lectivo  1973 (en aquel entonces empezó el 12 de marzo porque nadie estaba enloquecido con los 190 días imposibles de cumplir), en aquel inicio, decía,  yo estrenaba mi vida docente al frente de un quinto grado en el Colegio Sagrada Familia de Villa Urquiza. En la mañanita de aquel lunes me tocó izar  la bandera por ser el primer ex alumno que iba a trabajar de maestro en esa escuela. Yo tenía 20 años.
El inicio del ciclo lectivo 2013  (en un insólito día a mitad de semana del mes de febrero), en ese inicio, decía, yo cerré mi vida docente en la Escuela Provincia del Chubut  de Villa Crespo.  En la tarde el 28 de febrero arrié la bandera con las mismas manos temblorosas de aquellos tiempos. Solo habían pasado cuarenta años.
…. Y en ese último día, el Director de la 19 … me regaló esa bandera. Y acá la tengo, en mi casa, bien acurrucada sobre el cofre del Capitán Mediavista, como un preciado tesoro que sintetiza, en celeste y blanco,  todo lo que viví caminado los pasillos de las escuelas ataviado con mi guardapolvo blanco.

No hay comentarios:

Publicar un comentario