Pintando las trincheras.

"Trincheras de ideas valen más que trincheras de piedra". José Martí

domingo, 2 de octubre de 2011

El estatuto no se toca

Cuando el Ministro de Educación no docente dijo que pretendía poner la educación de la Ciudad como en Ecuador y Chile no me sorprendí. Porque decía la verdad. Son lugares donde se destruyó la educación pública. Y es a lo que se dedica el pro desde hace casi cuatro años.
Un gobierno puede ser elegido democraticamente pero obrar dictatorialemente.
Ocurrió con Fujimori en Perú y Bordaberry en Uruguay.
Y ahora con Macri en Capital.
Fue elegido por un millòn de personas que le dan legitimidad a su gobierno.
Pero el ejercicio de su gobierno es dictatorial porque ignora a la legislatura :vetó 77 leyes, algunas de ellas votadas por sus legisladores. Ignora las sentencias judiciales ( por ejemplo que nos devuelva la plata que nos sacó por los paros del 2009 y 2010. Hay un artículo en la constitución que no habrán leído donde dice que el trabajador tiene derecho al paro. Y si es un derecho no se puede descontar el día. ) Por ejemplo que informe cuantos días de vacaciones se tomó este año. Y siguen las decisiones de los jueces que ni siquiera apela, las ignora. No consulta a los organismos competentes cuando quiere hacer una reforma. Pretende cambiar del estatuto del docente presentando en la Legislatura un proyecto encuadernado sobre una rabiosa tapa amarilla sin preguntarle a ningún gremio,o docentes destacados, o grupos de trabajo profesionales, si tienen alguna opinión sobre lo que estáreformando. Total es solamente nuestro estatuto.
De nada servirá el paro si no somos una multitud los que nos reunamos frente a la legislatura el martes (recordemos que estamos en minorìa porque dos de cada tres docentes lo votaron asì que deben estar contentos con este estatuto).
Y de nada servirá si no le trasmitimos a los padres por lo que peleamos que es nada menos que LA ESCUELA PUBLICA. Y los sumemos a la lucha. Tengamos presente que los únicos gobiernos que reformaron el estatuto unilateralmente fueron las dictaduras militares. Y ahora lo intenta el Pro desde ¿la democracia?

No hay comentarios:

Publicar un comentario