Pintando las trincheras.

"Trincheras de ideas valen más que trincheras de piedra". José Martí

domingo, 15 de julio de 2012

Quinto round: A ocho pesos el pibe

Cada pibe que va a una escuela municipal en la ciudad de Buenos Aires valdría ocho pesos.
Eso es lo que le asignaría el gobierno  de MM por semestre.
El tipo dijo: tengo esta guita para las escuelas municipales. ¿A ver cuántos pibes están matriculados? Hizo la división y le daría ocho pesos por pibe por semestre.
No mandaría la plata por escuela, sino por pibe.
No importa que una escuela que tenga  seiscientos chicos sea de población de clase media y tenga una cooperadora fuerte que recaude bien. Esa escuela tiene 600 pibes, recibiría 4.800 pesos.
Y si una escuela es catalogada de alto riesgo y por eso tiene cursos de menos de quince pibes y se salvó que le cerraran grados pero llega raspando a los 120 pibes recibiría 960 pesos. Aunque no tenga ni cooperadora ni otros medios para conseguir fondos.  Durante seis meses se tendría que arreglar con 960 pesos para comprar papel higiénico, artículos de limpieza, cartuchos para las impresoras, afiches para las carteleras, fibras para los pizarrones, útiles para los chicos que no pueden comprarlos, cartones para tapar los vidrios que se rompen y que la empresa terciarizada  tarda en  cambiar  y entra viento y nos morimos de frío.
Pero MM es igualitario, no hace preferencias,  cada pibe valdría 8 pesos por semestre.
¿Y por qué el potencial, valdría mandaría, recibiría, tendría?
Porque ya se venció el primer semestre y MM no depositó todavía los ocho pesos, sino la mitad.
O sea, que para el gobierno de la ciudad de Buenos Aires cada piba, cada pibe que va a una escuela municipal, vale en realidad 4 pesos por semestre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario