Pintando las trincheras.

"Trincheras de ideas valen más que trincheras de piedra". José Martí

domingo, 19 de agosto de 2012

"Un call center que pagamos todos"


El Ministerio de Educación de la Ciudad de Buenos Aires contrató “con la plata de todos los porteños” un call center que habilitó un 0800 para que se denuncie la presencia de agrupaciones políticas que realicen adoctrinamientos partidarios en las escuelas. 

Con el argumento de evitar que se usen fondos públicos  para hacer “política” en las escuelas el Ministerio incurre en lo mismo que denuncia, el mal uso de los fondos públicos al no utilizar los medios institucionales para realizar denuncias, entre las que no se encuentra la metodología del buchoneo  telefónico anónimo. 

El medio usado no permite al denunciado tomar conocimiento de la denuncia y por lo tanto no puede defenderse de la acusación ni saber quién es el que la promueve. Y el Ministerio se erige en un Tribunal que evaluará las denuncias a las que solo él tendrá acceso.

Al ignorar la vía jerárquica que debe llevar toda denuncia está poniéndose fuera de la legalidad, y como en los casos de los cierres de grado, se pone por encima de la normativa y se comporta como el dueño de una empresa y no como un administrador  de lo público por lo que debe rendir cuentas.

De todos modos el camino elegido para asegurar la “pureza ideológica” escolar  va en sintonía con el no hacerse cargo de nada e invita a los “vecinos”  a  hacer lo mismo: un susurro en el teléfono y que tiemblen los docentes.

Además insiste con el objetivo de enfrentar a padres y maestros, ya que no desconoce el Ministerio cómo tuvo que recortar la poda de grados que hizo a principios de año cuando padres y maestros le mostraron que no era tan fácil llevarse puesta a la educación pública.

La solidaridad es una palabra  que no está en el manual que les baja Durán Barba a la gente del pro y  sería imposible ver a los muchachos de remera amarilla con  un tarro de pintura y una brocha gorda en la mano  pintando las paredes de una escuela.  Lo suyo es no debatir, no gestionar, no gobernar, no hacerse cargo. Y si alguien hace algo por la comunidad, ahí sí, buchonearlo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario